logo
nombre
?

Pasos para iniciar un Sitio Web

* Mercado meta: ¿Hacia quiénes estará dirigido tu negocio? ¿Quiénes esperas que visiten tu sitio web para que compren tus productos o servicios? Piensa en sus edades, género, cultura, gustos, nivel socioeconómico, gustos.

* Imagen Empresarial: Si ya tienes claro quiénes conforman tu mercado meta, considera ¿qué imagen deseas comunicar? Modernidad, elegancia, seriedad, seguridad, diversión, confianza, aprendizaje, profesionalismo, vanguardia son sólo algunos de los atributos de tu negocio que puedes proyectar con más impacto para despertar atracción e interés en tus prospectos. La imagen que requiere proyectar un jardín de niños es diferente a la de una barra de abogados, por ejemplo. La imagen empresarial está conformada por recursos pensados para tu mercado meta como slogans, gama de colores, estilo de redacción y de conversación, diseño gráfico, imágenes, fotografías, entre otros.

* Piensa el nombre de tu sitio web (dominio). Si eres empresa establecida puedes utilizar el mismo nombre de tu empresa. Es importante que el nombre del sitio web esté relacionado con el nombre o giro del negocio, que sea fácil de memorizar por tus visitantes, fácil de teclear, ¡y que esté disponible! Consulta esta sección y confirma si el nombre de tu sitio web está disponible.

* Secciones de tu página: Es importante que tu página web contenga secciones atractivas con información interesante para tus visitantes. Lo común es comenzar con 5 secciones, e irlo ampliando según tus necesidades. Algunas secciones son la Inicial con la presentación del negocio, Misión y Visión, Valores de trabajo, Cultura Organizacional, Productos y servicios, Premios y distinciones, Normas de Calidad, catálogos de fotografías o videos, Lista de clientes renombrados, Testimonios y recomendaciones, Casos de éxito, Contacto, entre otros.

* Renta del hospedaje (hosting): El hospedaje es la renta que contratas para que tu sitio web “esté” resguardado en un servidor confiable. El precio del hospedaje varía según el tiempo que deseas rentarlo (mensual, trimestral, anual, etc.), el espacio que deseas rentar (desde GB hasta TB), y la cantidad de información que esperas subir o descargar en tu sitio web mensualmente (desde GB a TB).

* Correos electrónicos: Dependiendo de la renta del hospedaje, podrás crear tantos correos electrónicos necesites, por ejemplo contacto@miempresa.com . Considera el espacio que deseas asignarle a cada cuenta de correo antes de rentar un hospedaje.

* Dispositivos desde donde se visitará: Al diseñar tu sitio web, considera qué características tendrían los dispositivos móviles de quienes te visitarán, para que se descargue rápidamente y la información e imágenes se vean con claridad. Es fácil que un cliente desista de visitar un sitio web si al descargarlo en un dispositivo se convierte en eternidad ¿Ya pensaste cuántos te visitarán desde sus smartphones y tablets?

* Fácil de navegar. Una buena organización de la información, secciones oportunas y necesarias, diseño agradable, tamaño de letra y de imágenes de acuerdo a la pantalla, tiempo de descarga, son sólo algunas de las características que debes tomar en cuenta para que navegar tu sitio web se convierta en una experiencia agradable y no una pesadilla.

* Puede descargar la guía para poder consultarla en cualquier momentodownload